Planifican acciones en San Martín de los Andes

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi se reunió el viernes con la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, con el objetivo de organizar una agenda de temas comunes, entre los que figura el diseño del parque productivo de la localidad. Además, mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes.

“El viernes lo que hicimos fue retomar parte de la agenda que habíamos estado charlando, que tiene que ver con la necesidad que se hace cada vez más imperiosa de que San Martín de los Andes cuente con un parque productivo”, dijo López Raggi y agregó que “este parque productivo tiene una razón más bien de ordenamiento territorial, de poder tener un espacio con un enfoque desde la sostenibilidad ambiental”.

Consideró que “es muy importante tener ese espacio para ordenar a las empresas y sobre todo porque San Martín de los Andes es una localidad que está creciendo y requiere que los establecimientos que se dedican a temas logísticos que no necesitan estar tan en el centro, puedan tener espacios más cómodos, más ordenados. También atraer a otros que quieran acceder a la localidad para invertir, por lo que el parque productivo pasa a ser un espacio fundamental no sólo para los empresarios sino también para el municipio”.

En relación con lo conversado con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, destacó que el empresariado local planteó “algo que nosotros hemos planteado a nivel nacional, que tiene que ver con la reglamentación de los artículos 10 y 11 de la Ley Pyme, que hacen referencia a localidades en zonas de frontera y a las economías regionales respectivamente. Sería muy importante que se reglamenten para poder definir algunas políticas públicas que den soporte a las localidades de frontera que se ven afectadas por el tipo de cambio”.