Planifican acciones de sensibilización sobre discapacidad en fiestas populares

La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizará acciones de sensibilización y concientización mediante la entrega de folletería en fiestas populares de la provincia de Neuquén. Las acciones forman parte del programa “Compartiendo Tradiciones”, y contarán con la participación de personas con discapacidad de diversos ámbitos.

“Compartiendo Tradiciones”, tiene como objetivo no sólo sensibilizar a la ciudadanía, sino también propiciar y visibilizar el ejercicio del derecho a la participación en la actividad cultural, actividad recreativa, el esparcimiento y el deporte de las personas con discapacidad que acompañarán estas acciones.

En la oportunidad, también se dará a conocer el trabajo de la subsecretaría, a través de la entrega de material gráfico descriptivo, sensibilizando sobre la importancia de las prácticas inclusivas y dando información si así se requiere.

La propuesta estará presente en la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias, que se realizará del 18 al 21 de enero en Villa Pehuenia; la Fiesta Provincial del Pelón, a realizarse el 3 y 4 de febrero en San Patricio del Chañar; y en la Fiesta Provincial del Loro Barranquero, en Tricao Malal los próximos 23 y 24 de febrero.