Planes de mejora de Educación Técnico Profesional

Desde el ministerio de Educación se informó que hasta el 15 de junio se podrán entregar los Planes de Mejora Integral de calidad de Educación Técnico profesional, en las diferentes direcciones de nivel y modalidad dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Los planes son financiados desde el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), con el objetivo de que las instituciones de educación técnica alcancen las condiciones de equipamiento y capacidad que requieren para el desarrollo de sus propuestas formativas.

Los establecimientos que pueden acceder a las líneas de financiamiento son: las instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP) de nivel secundario, instituciones ETP de nivel superior e Instituciones de Formación Profesional (CFP), ya sean de gestión pública estatal o de gestión privada.

La ministra de Educación, Cristina Storioni manifestó que “los Planes de Mejora representan una herramienta de planificación para la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional, que permite el acceso a los estudiantes de nuestra provincia a los avances científico tecnológicos, fortaleciendo su trayectoria educativa y afianzando su formación profesional”.

Los mismos se elaboran evaluando las necesidades que presenta el establecimiento educativo, en función de cuatro ejes: el fortalecimiento de la trayectoria, la vinculación de los sectores científico- tecnológico y socio productivo; el desarrollo profesional del docente y mejora de entornos formativos.

Para conocer más acerca de la elaboración y presentación, se puede acceder a http://www.inet.edu.ar/index.php/asuntos-federales/planes-de-mejora-de-la-etp/