Pintan un mural por la visibilidad lésbica

El gobierno de la provincia a través de la dirección de Diversidad dependiente del ministerio de Ciudadanía  y organizaciones del colectivo LGBT de la región realizaron un mural por el “Día Nacional de la Visibilidad Lésbica”, que se conmemora cada 7 de marzo en homenaje a Natalia «Pepa» Gaitán, joven cordobesa asesinada en 2010.

 
La jornada contó con la participación de murgas, grupos de hip-hop y una radio abierta en la que organizaciones, cantantes, poetas y vecinos brindaron testimonio a favor del respeto, la diversidad y la igualdad.
 
El director de Diversidad, Adrián Urrutia, detalló que la realización del mural tuvo como objetivo “dejar en las paredes de un barrio neuquino un mensaje claro que permita la reflexión y el homenaje a todas las mujeres lesbianas y bisexuales, muchas veces víctimas de discriminación”.
 
El diseño de la obra estuvo a cargo de  la muralista, activista feminista lesbiana y diseñadora Lucía Murga, quien afirmó que con la acción se busca “poner en las calles, visibilizar que las lesbianas existimos y que queda mucho por hacer para que la igualdad de derechos se materialice en el día a día, en los medios de comunicación, en las escuelas o en el ámbito laboral”.
 
La actividad fue acompañada por la Federación Argentina LGBT, Mesa por la Igualdad Neuquén, ATTTA Neuquén, Agrupación Lésbica Patagónica, Movimiento Lésbico Emprendedor, Las Pepas, Alto Valle Diverso, Conciencia VIHda, y La Fulana.