Piedra del Águila se sumó al Modelo de Integrabilidad de Datos

El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte firmó esta mañana un convenio de integrabilidad de datos con la intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa.

En la oportunidad, las partes rubricaron dos documentos, uno como fuente de autentificación de los datos y otro como cliente de los datos, que se nutre del primero para la obtención de información única y fidedigna.

Estos convenios forman parte del Modelo de Integrabilidad de Datos de los Sistemas Informáticos que lleva adelante la secretaría de Gestión Pública, en el marco del Plan Provincial de Gobierno Electrónico.

Previo a la firma del convenio, Laffitte explicó los objetivos, alcances y metas del proyecto de Modelo de Integrabilidad de Datos de los Sistemas Informáticos y la prioridad de trabajar en minimizar la brecha social, cultural y geográfica que se evidencia en materia tecnológica en algunos puntos de la provincia.

Destacó que, con la firma de ambos convenios, la localidad de Piedra del Águila se constituye en el noveno municipio de la provincia que adhiere al sistema. Recordó que ya se sumaron San Martín de los Andes; Aluminé; Villa la Angostura; Chos Malal; Plottier; Junín de los Andes; Centenario y Zapala.

Por su parte, la intendenta de Piedra del Águila destacó la importancia de la iniciativa y señaló que “con la firma de estos dos convenios como localidad estamos dando un paso adelante como municipio porque nos sumamos al modelo de integrabilidad de la provincia del Neuquén en cuanto a sistemas de gestión, de información y de toma de gestiones”.

También indicó que esta propuesta “apunta a compartir datos, procesos e información que simplifiquen la gestión a la administración pública en primera instancia y al ciudadano, en definitiva; y, por otro lado, nos permitirá integrar una ruta digital que ya cuenta con numerosos organismos públicos con los cuales cruzaremos datos y de esta manera trabajaremos con información actualizada para la implementación de políticas públicas”, agregó.

Finalmente, Figueroa indicó que “la implementación de este nuevo servicio le permitirá al ciudadano optimizar tiempos que dedica a trámites de todo tipo”.

Estos convenios forman parte del Modelo de Integrabilidad de Datos de los Sistemas Informáticos que lleva adelante la secretaría de Gestión Pública, en el marco del Plan Provincial de Gobierno Electrónico.

Convenio de Integrabilidad

A través de estos convenios se busca implementar mecanismos que permitan que los sistemas de la administración pública provincial, organismos nacionales y municipales interactúen entre sí y que, de esa manera, la información que un organismo disponga y le sea necesaria a otro, pueda estar disponible en forma segura y actualizada, simplificando de esta manera los procesos administrativos.