Piden un espacio verde destinado al deporte en el predio de la U9

El subsecretario de Deporte, Luis Sánchez y un grupo de destacados deportistas locales entre los que se encontraba el piloto de TC, Camilo Echevarría, presentaron esta mañana una propuesta para que el deporte tenga su lugar en el predio que dejará la Unidad Penitenciaria N 9 (U9), por días en proceso de mudanza.

Echevarría y otros deportistas  como los atletas Mario Sepúlveda y Javier Carriqueo; los boxeadores Billi Godoy y Betiana Viñas; la yudoca, Lorena Briceño y representantes de Los Gigantes, estuvieron esta mañana en la oficina que la Provincia habilitó en ese predio, para que los vecinos opinen sobre las características que debería tener el pulmón verde que va a construir.

La U9 está ubicada en pleno centro de la ciudad de Neuquén y ha comenzado a mudarse hacia el Complejo Penitenciario de Senillosa, en virtud de un convenio que el gobernador Omar Gutiérrez firmó con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

El predio tiene 9 hectáreas; y una vez que se concrete la mudanza, la Provincia construirá un espacio deportivo, cultural y recreativo, para todos los neuquinos, en 4,5 hectáreas.

“Como deportista, lo que uno más quiere es que haya más lugares y espacios para que la gente pueda hacer deportes”, sostuvo Camilo Echevarría, uno de los deportistas que firmaron el proyecto. “Más allá de que yo corro en autos, soy fanático de todos los deportes, porque creo que el deporte es fundamental tanto en la educación como en la vida social de las personas”, agregó.

Con relación a sus otros deportes, el piloto que representará a los neuquinos en la competencia de Turismo Carretera a desarrollarse en el Autódromo de Centenario, dijo: “Me gusta mucho el ciclismo y voy  a Ciudad Deportiva; la verdad que el nuevo circuito quedó muy bien”.

Sánchez comentó que junto con los deportistas presentaron sus “argumentos sobre por qué consideramos que este predio debe tener espacios recreativos y deportivos”. Y agregó que “no solamente decimos lo que hay que hacer, sino que también nos ponemos a disposición para llevarlo adelante”.

“Estamos acompañados por deportistas que nos representan a nivel nacional, sudamericano y mundial”, dijo Sánchez; y contó que imagina “un gran espacio para la ciudad de Neuquén, con lugar para todos; la verdad no me sorprende en absoluto que los vecinos quieran un gran espacio verde, cultural y deportivo”.

En tanto que, al recibir la iniciativa, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, indicó: “Estamos muy contentos de haber podido escucharlos y ahora nos queda intentar, desde nuestro lugar, llevar adelante esta propuesta”.

Por su parte, la yudoca Lorena Briceño dijo que la sorprendió ver a tantos referentes de cada deporte; y pidió que “el deporte siga creciendo para tener más lugares en los que los chicos de toda la provincia puedan acceder más fácilmente”. “Me gustaría que en ese predio se construya un gimnasio para realizar competencias”, concluyó.