Piden precaución al transitar por rutas de la provincia

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo informó sobre las condiciones climatológicas que se presentan actualmente en el interior de la provincia y, además, explicó que “en este momento se encuentran todas las rutas de la provincia transitables con precaución”.

Sobre las condiciones del clima, indicó que “a partir de ayer a la tarde, y para el día de hoy se presenta un mejoramiento temporal importante”, aunque aclaró que “las bajas temperaturas y heladas continúan en prácticamente toda la provincia”.

Merlo calificó el temporal que se presentó este fin de semana en la zona cordillerana y precordillerana como “muy importante”, con “intensas nevadas que requirieron la intervención de Vialidad Provincial durante todos estos días”. Precisó que la zona más afectada fue “el centro de la provincia, de Caviahue hacia la zona cordillerana y cordillerana sur”, donde actualmente trabajan equipos viales.

Ante este panorama, recomendó a quienes deban dirigirse a esos lugares consultar la página de Vialidad Provincial (http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php),  transitar con precaución y recordó que en todos los casos es obligatorio el uso de cadenas. También precisó que se encuentra disponible el 105, que es el número de emergencias de Defensa Civil provincial.