Personal del ministerio de Turismo se perfecciona en estadísticas

Mañana y el miércoles se realizará el “Taller sobre estadísticas: producción, análisis y usos de la información”, que organiza el ministerio de Turismo de la Nación. La capacitación está dirigida a técnicos en estadísticas de turismo que se desempeñan en ámbitos oficiales de todas las provincias del país.

En representación de la provincia asistirá Carolina Russo, de la dirección general de Análisis e Información Turística del ministerio de Turismo.

El objetivo de la capacitación es presentar los procesos de producción de la información generada en forma habitual por el ministerio nacional y su uso para dar respuesta a diferentes problemáticas, junto con los alcances y limitaciones de cada fuente.

Se espera que los técnicos provinciales puedan conocer con mayor profundidad las características de la información estadística de la cartera nacional y que también puedan utilizar, en la mayor medida posible, los insumos que brindan estas fuentes para abordar la situación del turismo de sus propios territorios.