Pequeños y adultos disfrutaron un “Viernes de cuentos” especial

Un “Viernes de cuentos” especial en Casa de Gobierno cerró el viernes por la mañana el año con cuentos, juegos y diversión. Recibidos por un guardia vestido de gala, los pequeños visitantes con sus familias disfrutaron de un encuentro que propuso una experiencia única y diferente para grandes y chicos.

“Despedimos este año con un ciclo que recibió a más de 20 escuelas y jardines de diferentes localidades de la provincia”, destacó la ministra de Educación Cristina Storioni. Agregó que “los niños conocieron nuestra Casa de Gobierno de puertas abiertas para todos; recorrieron sus despachos y vivieron experiencias que serán inolvidables para ellos”.

El encuentro tuvo sorpresas de la mano del equipo “Al Patio”, dependiente de la cartera educativa. Los chicos disfrutaron de la narración de un cuento en los jardines del edificio y se llevaron un refrigerio de un kiosco saludable armado para la ocasión y un cuento con lápices para colorear para continuar “Viernes de cuentos” en sus hogares.

Acerca del ciclo

El 29 de enero de este año, el ministerio de Educación puso en marcha el ciclo «Viernes de cuentos», una propuesta dirigida a los niños y niñas de Neuquén. Guiados en un recorrido por la Casa de Gobierno, los pequeños visitantes descubren la historia de quienes la transitaron, para luego culminar con un tiempo de recreación y lectura de cuentos en los jardines del histórico edificio.

La iniciativa del Gobierno a través del ministerio de Educación, busca despertar en los pequeños el interés por la lectura, interactuando con material literario de autores regionales.

Con el desarrollo de este ciclo, se abren las puertas de la Casa de Gobierno para que todos los niños y niñas que asistan puedan conocer su historia como espacio de construcción y de participación ciudadana.

Las instituciones interesadas en formar parte de esta propuesta pueden contactarse al correo viernesdecuentos@gmail. com, o al teléfono: (0299) 154-237463.