Patronelli estará en el encuentro de motos de nieve en Copahue

El próximo sábado 19 de agosto​ en las Termas de Copahue se realizará el primer Encuentro de Motos de nieve, en el marco de las actividades por la 3° Fiesta Provincial de la Nieve que se realizará en Copahue y Caviahue. El evento ya cuenta con la presencia confirmada del piloto Alejandro Patronelli.

El presidente de Termas del Neuquén, Alberto Moreno informó que está confirmada la presencia de Alejandro Patronelli, piloto argentino destacado en la categoría cuatriciclos en el rally Dakar, el cual ganó en el 2011 y 2012; y fue tres veces ganador del Enduro del Verano (1996, 1997 y 1999).

En su segundo año consecutivo de “Termas y Nieve” el complejo termal de Copahue propone distintas opciones deportivas para su temporada invernal. Los baños termales en su entorno natural único y rodeado de nieve hacen que sea una opción única en Sudamérica para quienes buscan bienestar, relax y deportes de aventura. Así fue como nació la propuesta de realizar un encuentro de motos de nieve y realizar una travesía hasta llegar a las termas, disfrutando del paisaje que acompaña el área natural Copahue.

​Las inscripciones se harán a partir del día viernes de 10 a 20 en “Caviahue, Centro de bienestar y alto rendimiento” al lado del Centro de Convenciones, ​y el sábado antes de la largada. El ​lugar de​encuentro es en punta de nieve, a las 10.30 es la largada hacia Copahue la cual será tipo travesía hasta llegar a las termas.

En Copahue se hará la exhibición en dos categorías: promocional y expertos. La largada será al estilo Le Mans para ambas categorías. Luego se hará un almuerzo de camaradería con los participantes del Campeonato de Snowkite.

Estas actividades se suman a los eventos que se realizarán los días 19 y 20 de agosto en Copahue y Caviahue por la 3° Fiesta provincial de la Nieve que incluirán además: marcha de antorchas, concurso de muñecos de nieve, carreras de culipatín, saltos acrobáticos de ski y snowboard y espectáculos musicales. Los organizadores informaron que las actividades estarán sujetas a modificación por las condiciones climáticas​.