Paso Aguerre trabaja para revalorizar sus espacios públicos

Con el objetivo de revalorizar los espacios públicos en Paso Aguerre, se realizó días atrás un taller participativo en esa localidad. La actividad fue realizada por técnicos de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, coordinado por el presidente de la Comisión de Fomento, Alberto Gómez. Participaron vecinos y referentes de instituciones locales, interesados en dar a conocer su opinión sobre los posibles usos y destinos para las áreas verdes y recreativas.

La iniciativa surgió a raíz del trabajo articulado que se realiza con la Comisión de Fomento a través de la agenda de desarrollo local que se elaboró a partir del convenio de colaboración mutua, suscripto el año pasado con el gobierno provincial. Se decidió hacerlo participativo porque –explicó Gómez – “es la comunidad quien termina usando estos espacios y es también quien los cuida, por eso la necesidad de oír su opinión”.

Al término del taller, la Comisión de Fomento y el COPADE anunciaron que continuarían trabajando en conjunto para canalizar las demandas que surgieron durante el taller.

La jornada se organizó en torno a tres momentos. En el primero, los pobladores relataron sus vivencias respecto a los distintos espacios públicos de Paso Aguerre, haciendo foco en las plazas, el acceso central, el museo, el gimnasio y el salón de usos múltiples. Posteriormente, reflexionaron sobre las mejoras que es necesario realizar en dichos espacios para garantizar su correcta utilización por parte de la comunidad. Para finalizar pusieron en común qué les gustaría que se pudiera hacer, intentando definir posibles usos y a quiénes estarían destinados cada uno de ellos.

Al término del taller, la Comisión de Fomento y el COPADE anunciaron que continuarían trabajando en conjunto para canalizar las demandas que surgieron durante el taller. Se comprometieron a elaborar propuestas de intervención y mejora del espacio público que serán presentadas como ideas proyectos durante un nuevo taller participativo para que sean validadas por los vecinos.