Pasará por Neuquén el rally ecológico más extenso del mundo

Del 9 al 28 de abril por la Ruta 40 se correrá el rally The Green Expedition (La Expedición Verde), la primera y más extensa competencia de vehículos eléctricos que recorrerá 5.000 kilómetros por 11 provincias y en 20 días. En la provincia del Neuquén la carrera pasará por las ciudades de San Martín de los Andes (Corredor de los Lagos), Zapala (Portal de la Ruta del Pehuén) y Chos Malal (Corredor Neuquén Norte).

The Green Expedition fue declarada de interés turístico por el Ente Oficial de Turismo de Patagonia. La entidad tiene como objetivo promover y coordinar la actividad turística oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social de la región.

Esta Eco Rally, donde competirán automóviles, motos y bicicletas impulsados por energía eléctrica, cuenta con el apoyo de los ministerios de Ambiente Desarrollo Social de Argentina y de Transición Ecológica y Solidaria de Francia.

En la carrera participarán pilotos y personalidades destacadas. La misma busca demostrar que vehículos no contaminantes pueden efectuar un raid de grandes distancias.

La mítica Ruta 40 forma parte del patrimonio turístico argentino. Se inicia en la Costa Atlántica de la Patagonia y recorre 5.000 kilómetros, 27 pasos andinos, y atraviesa 20 parques nacionales y 18 ríos.

The Green Expedition cuenta con el apoyo del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina, BusinessFrance, Fundación Parques Nacionales, CCI France Argentine, Sarthe Développementy, el auspicio de Sojasun, Ecar 333, 360 Energy, Yeso, Gelec Energy, Fundación Ruta 40, Ecosistema y Marc.

La Ruta 40 en la provincia del Neuquén

Rodeada de los paisajes cordilleranos y precordilleranos, la Ruta 40 transita de Norte a Sur toda la provincia del Neuquén. Este corredor atraviesa integralmente la Cordillera del Viento y llega a la estepa arbustiva del centro neuquino.

Desde allí continúa su trayecto hacia el suroeste de la provincia, donde el paisaje comienza a poblarse de ríos y lagos de aguas transparentes rodeados de bosques de araucarias, coihues y lengas.