Otra escuela se sumó al programa de educación vial

Niños y niñas de la Escuela Especial Nº 15 de Neuquén capital participaron el miércoles de la iniciativa “Juguemos seguros con educación vial”, desarrollada por los ministerios de Educación y de Seguridad, Trabajo y Ambiente y la ONG Estrellas del Neuquén.

El objetivo del programa es instalar la educación vial y en particular la seguridad vial en la comunidad educativa, promoviendo un comportamiento responsable como usuario de la vía pública en cualquier forma de movilidad. Propone concientizar a los niños y niñas para que puedan ser agentes multiplicadores de la iniciativa en sus familias.

“Tenemos la responsabilidad de formar a los ciudadanos para evitar las distintas situaciones de riesgo que se generan a diario en la vía pública, impulsar el conocimiento de las regulaciones que favorecen la circulación segura y reflexionar en conjunto sobre las causas que provocan los siniestros viales”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Durante la actividad, que tuvo formato de charla-taller, los chicos pudieron interactuar con el equipo técnico de Educación Vial. Se abordó y reflexionó en conjunto sobre distintas situaciones que se presentan a diario en la vía pública.

Durante abril el programa realizó su apertura en Aluminé, donde participaron instituciones de nivel primario y secundario.