Otorgan aportes al municipio de Villa La Angostura para obras de iluminación

 

El gobierno provincial otorgó a Villa La Angostura un aporte no reintegrable por 1.403.500 pesos para la adquisición y recambio de luminarias LED destinadas al acceso norte y a la avenida principal de la localidad y para la iluminación de la cancha de fútbol de césped sintético. Los aportes fueron establecidos hoy a través del decreto Nº 1689/17, firmado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Los fondos provienen de los aportes del bono de infraestructura por las áreas Aguada Pichana Este, Aguada Pichana Oeste y Aguada de Castro, acordado con la empresa Pan American Energy.

Según el detalle, la ejecución de la obra “Adquisición y recambio de luminarias LED destinadas al acceso norte y a la avenida principal de la localidad” demandará una inversión de 619.500 pesos, mientras que el presupuesto para la obra “Iluminación de la cancha de fútbol sintético” es de 784.000 pesos.

En los considerandos del decreto se destaca que “ambas obras de iluminación en la ciudad posibilitan la extensión de un plan integral de mejoramiento de la infraestructura básica y del desarrollo comunitario que se está llevando adelante en esa localidad”.

Como fundamento de la entrega, se explica que el municipio había solicitado fondos para la ejecución de ambas obras en la localidad del Sur de la provincia. Ahora el gobierno provincial y la municipalidad deberán firmar sendos convenios para instrumentar el otorgamiento de los fondos.

El dinero será transferido de acuerdo con un anticipo del 30 por ciento del total a los 20 días de presentada formalmente por la municipalidad la documentación correspondiente, mientras que las sumas restantes se transferirán de acuerdo al requerimiento del municipio.