Organizan nuevo encuentro de Artesanos Mapuches en Junín de los Andes

Desde esta tarde y hasta el 17 de enero se realizará en la plaza San Martín de Junín de los Andes el octavo encuentro de Artesanos Mapuches Folil Kezau.

Comienza esta tarde el octavo encuentro de Artesanos Mapuches Folil Kezau en Junín de los Andes. La celebración se extenderá hasta el próximo domingo 17 en la plaza General San Martín de la localidad de Junín de los Andes. El encuentro manifiesta el valor a la cultura mapuche, donde se ofrecen el trabajo creado con elementos naturales que la misma tierra obsequia.

La fiesta convoca a los artesanos mapuches y al pueblo de Junín de los Andes, y propone una cita sumamente atractiva para el turista, que puede encontrar tejidos a telar, trabajos en madera, platería, talabartería, arcillas, trabajos en piedra, dulces artesanales  y comidas típicas como mote, tortas fritas o pan casero, para degustar.

El Folil Kezau Mapuche es un encuentro de carácter productivo, de exposición y venta de artesanías elaboradas en las comunidades mapuche de la Provincia y en especial de Junín de los Andes.

Además de la exposición y venta de productos artesanales, para culminar cada jornada del encuentro se desarrollarán espectáculos nocturnos en Centro Cultural Mapuche de la localidad.

El cronograma de actividades incluye espectáculos tanto diurnos como nocturnos en centro cultural y en la plaza central sobre calle Padre Milanesio; mientras que entre los espectáculos artísticos se presentarán Los Primos, Darío y su conjunto y Los Juveniles del Ritmo.

El sábado 16 continuarán las exposiciones, ventas de artesanías y comidas típicas, en la plaza  central sobre calle Padre Milanesio; y los espectáculos artísticos con Los Hermanos Namuncurá; el grupo Ilusión Chamamecera y Los Salgados  y otros artistas a confirmar.

El domingo 17 a las 18 será el acto de cierre con la presencia de artistas locales.