Organizan la Semana de la Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones

Del 25 al 29 de junio se desarrollará en la provincia del Neuquén la Semana de la Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones, en concordancia con el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de este mes.

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, explicó que “aprovechar esta Semana de la Prevención es poner el foco en la posibilidad de visualizar que necesitamos cambiar las conductas de consumo”.

“Diseñamos una estrategia que, a su vez, la presentamos en la Sedronar y ha sido recibida con mucho beneplácito. El gobernador Omar Gutiérrez nos propuso trabajar interministerialmente, así que todos los ministerios están abordando algunas de las acciones que vamos a llevar adelante y también los municipios”, expresó.

El subsecretario comentó que “en esa semana todos vamos a estar confluyendo en acciones de prevención como para generar una masa crítica. Lo presentamos en el Consejo Federal de Drogas la semana pasada y es una propuesta que se está queriendo replicar en el resto del país”.

“Habrá más de 20 actividades en Neuquén capital, Zapala, Chos Malal, Andacollo, Loncopué”, informó y agregó que se realizarán acciones preventivas, deportivas, educativas y de capacitación, entre otras.

“Tenemos que seguir instalando la necesidad de una diversión cuidada y de poder bajar los consumos”, concluyó Ingelmo.