Organizan la segunda fiesta de las truchas migratorias en Piedra del Águila

Bajo la organización del municipio local, Piedra del Águila se prepara este sábado para celebrar la segunda edición de la fiesta provincial de las Truchas Marrones Migratorias del Limay Medio. El evento cuenta con el respaldo del ministerio de Turismo y la subsecretaría de Cultura de la provincia.

Elegida por los amantes de la pesca, Piedra del Águila se ubica en el Corredor de los Lagos, sobre la ruta nacional Nº 237, a 223 kilómetros de Neuquén capital.

El encuentro contará con charlas, talleres, feria artesanal, espectáculos musicales y un espacio para los niños. Las actividades se llevarán a cabo, simultáneamente, en el predio municipal, en el centro comunitario y en el balneario Kumelkayen, este último ubicado a 6 kilómetros del centro.

Entre las actividades se destaca las clínicas de atado con mosca a cargo de Matías Carro, taller de atado y de técnica de lanzamiento, una feria artesanal, espectáculos artísticos, un patio gourmet y cervecero, y un espacio para los más chicos.

Asimismo, el Centro de Ecología Aplicada de Neuquén dictará una charla sobre el cuidado y concientización del medio ambiente, y especialistas del gobierno provincial disertarán sobre economía social.

Piedra del Águila es la localidad cabecera del departamento Collón Curá, y posee una infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios preparada para brindar todas las comodidades al turista.

Truchas y percas son las especies más codiciadas en estos pagos, donde las modalidades de pesca son con mosca, spinning liviano y embarcado.

En lo que hace a los espacios públicos de pesca, los mismos se centran en la represa Piedra del Águila, el perilago Kumelkayen y parte de la represa Pichi Picún Leufú. En todos los casos se puede contratar un servicio de guías de pesca habilitados.

El río Limay es otra posibilidad, ya que está ubicado a unos kilómetros de la localidad y es un lugar donde se pueden realizar pesca y embarcadas.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la secretaría de Turismo del municipio o llamar al teléfono 02942 493456.