Organizaciones de la sociedad civil demostrarán sus actividades

El próximo sábado 3 de junio se realizará la jornada “Viviendo y sintiendo las Organizaciones”. La actividad se desarrollará en el gimnasio del CEF Nº 8 de Junín de los Andes, ubicado en Mariano Moreno y Emilia Serrano, de 14 a 18 horas. Con esta jornada se busca generar un espacio musical, lúdico y recreativo para que las 10 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) financiadas por el programa Acercando Horizontes en la zona Sur muestren sus actividades o el desarrollo de sus proyectos.

La iniciativa es promovida por el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI). Las organizaciones que participarán son: el Taller Productivo Amulén de Junín de los Andes; Asociación Civil de Ayuda al Discapacitado de Aluminé; Cooperadora del CEF N° 8 de Junín de los Andes; Aurora Hogar para Niños de Villa La Angostura; Centro Joven de Junín de los Andes; Club Social y Deportivo Villa La Angostura; Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia (Arcupa) de San Martín de los Andes; Consorcio de Riego del Valle de Picún Leufú; Fundación Catalina de San Martín de los Andes; Centro de Jubilados y Pensionados de Villa La Angostura.

En este caso, cada organización recibió 50 mil pesos para financiar los proyectos sociales que presentaron en el marco del programa.

Acercando Horizonte divide a la provincia en cuatro zonas con un aporte equitativo de 500.000 pesos para cada una de ellas. Comenzó a funcionar en octubre de 2016 con el objetivo de fortalecer a las OSC, tanto a nivel técnico como económico, mediante capacitaciones y financiamiento destinado a proyectos sociales en ejecución.

En diciembre del año pasado se entregaron aportes a 20 organizaciones de la zona Norte y Centro de la provincia. En abril, 13 organizaciones de la zona Confluencia fueron financiadas.

Con los aportes en la zona Sur se entregaron 2 millones de pesos a organizaciones de toda la provincia. Los fondos para esta línea provienen del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).