Operativo de asistencia e información al turista en temporada de invierno

Ante la gran afluencia de turistas, la provincia puso en funcionamiento el Operativo de Asistencia e Información al Turista, a través de la subsecretaría de Turismo del ministerio Producción y Turismo.

El objetivo es coordinar acciones entre los organismos provinciales y municipales, con el fin de brindar información y asistencia al turista como disponibilidad de plazas hoteleras, estado de las rutas e información sobre servicios para garantizar el normal desplazamiento y estadía de visitantes.

Durante el período de vacaciones invernales los horarios de atención al público y de manera telefónica serán de domingo a jueves de 8 a 21 y los viernes y sábados de 8 a 23.

El visitante podrá acceder a información sobre la disponibilidad de plazas hoteleras en establecimientos habilitados de las ciudades de Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, Villa El Chocón, Piedra del Águila y Zapala.

En el caso de que la capacidad hotelera de la región esté completa, se brindará asistencia para acceder a la disponibilidad de plazas en establecimientos habilitados de ciudades rionegrinas próximas como Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, General Roca y Villa Regina.

Asimismo, el turista podrá acceder al registro de comercios que ofrecen alquiler y venta de cadenas para vehículos en la provincia del Neuquén y recibirán asesoramiento sobre el estado de transitabilidad de las rutas y planificación del viaje de manera segura ante la presencia de nieve y hielo en las rutas.

Contactos para información turística

Los turistas pueden acercarse a la Oficina de Informes de la subsecretaría de Turismo de la provincia, ubicada en Félix San Martín 182, teléfono (0299) 4424089 y correo electrónico turismo@neuquen.gov.ar.

También pueden hacerlo a la Oficina de Informes de la municipalidad de Neuquén (Centro), sita en Olascoaga y vías del ferrocarril y teléfono (0299) 155-764264.

Además, está disponible la Oficina de Informes de la municipalidad de Neuquén en la terminal de ómnibus, ubicada en Planas y Solalique, teléfono (0299) 154-063020 y correo electrónico infoturismo@muninqn.gov.ar.

Planifique su viaje

Durante el invierno, se recomienda planificar el viaje de vacaciones antes de partir. Entre otras acciones, se aconseja reservar alojamiento en el destino turístico elegido y en las localidades intermedias en el caso de hacer una escala, ya que en temporada alta existe una alta demanda. Se puede acceder al registro de establecimientos hoteleros habilitados en neuquentur.gob.ar/es/

También se recomienda consultar el estado de las rutas en la provincia. Los visitantes que se desplacen por vía terrestre pueden acceder al sitio web de Vialidad Provincial: www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php

Además, se aconseja la portación y uso de cadenas ante la presencia de hielo y nieve en la ruta. Para garantizar el desplazamiento seguro de los automovilistas se exige la portación y uso de cadenas en caso de existir presencia de hielo sobre las rutas y caminos de la provincia. Los automovilistas pueden acceder al registro de comercios que alquilan y comercializan cadenas para autos y camionetas.

Teléfonos de Emergencias

Ante cualquier inconveniente los números de emergencias a tener en cuenta son: 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal, el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía.