Ofrecen becas para capacitación en gestión de incendios

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación puso a disposición 30 becas de formación sobre incendios, dirigidas a graduados de las carreras de Ciencias Biológicas, Geológicas, Forestales, Agropecuarias, Físicas, Matemática, Química, Computación, Sociología, Geografía y disciplinas afines.

La capacitación –denominada “La paradoja del fuego: un abordaje multidisciplinario para la gestión de incendios”– se desarrollará del 4 al 15 de junio en el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) “Sustentabilidad y Desarrollo”, que funciona en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, explicaron que la formación busca “consolidar un abordaje multidisciplinario para el análisis y comprensión de la problemática en la gestión de incendios”.

En este sentido, se prevé trabajar en torno a un eje técnico (detección de incendios, fuentes de calor, etc.), un eje social (incendios y conflictos económicos, cómo y cuándo y por qué las comunidades rurales utilizan e históricamente han utilizado el fuego en diferentes regiones, etc.) y un eje de gestión (quemas prescritas, control de incendios, prevención de incendios, sistemas operativos de alerta temprana, etc.).

Las becas incluyen los costos de pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula. Los interesados en postularse pueden consultar bases y condiciones enhttp://www.celfi.gob.ar/assets/attachments/287/original/BASES_Y_CONDICIONES_-_NOTA_DE_AVAL_-_La_paradoja_del_fuego.pdf?2018, donde podrán verificar los criterios de elegibilidad y la documentación necesaria para inscribirse.

Para poder anotarse en el programa es preciso estar registrado en el sitio web del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI). El plazo de presentación para esta convocatoria rige hasta el 22 de abril a las 23 horas.