Ofrecen asistencia técnica para productores frutícolas de Neuquén

El ministerio de Producción y Turismo, a través de la dirección general de Frutihorticultura y Sanidad Vegetal, pone en marcha el Programa de Sanidad y Calidad Frutícola. Los productores de peras y manzanas podrán adherir al mismo y de esta manera recibir la asistencia técnica y los servicios que este programa ofrece.

Los adherentes recibirán asesoramiento, seguimiento y control sobre la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas, el cumplimiento de manejos, procesos y rutinas que les permitirán mejorar la calidad de sus productos y cumplir con los requerimientos que los mercados demandan, así como las condiciones para certificar normas de calidad.

Asimismo, los productores recibirán capacitaciones específicas en temas que desde la demanda se consideren prioritarios, servicio de calibración de equipos pulverizadores sin costo, y monitoreo de plagas y determinación de daño de carpocapsa a cosecha, con el correspondiente Reporte de Daño Oficial.

Las acciones que se realicen en el marco de este programa estarán vinculadas y serán complementarias de las que deriven del Programa Sanitario que se implementará con el financiamiento de feromonas, agroquímicos y seguimiento de los Bloques de Sanidad Controlada a implementarse.

Los interesados en realizar la adhesión deben acercarse a la Cámara de productores a la que pertenecen o a las oficinas del Ente Compensador Agrícola (ECA), ubicadas en Belgrano 829 de Centenario, hasta el próximo 13 de octubre.