Obras y anuncios en los festejos por los 106 años de Andacollo

La ciudad de Andacollo festejó hoy sus 106 años, con un acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el intendente Ariel Aravena. Como parte de las actividades, el mandatario provincial entregó aportes para distintas obras, como la terminal de ómnibus y la cobertura del natatorio municipal, entre otras.

El gobernador  señaló que “el Norte es un ejemplo de lo que en la provincia tenemos que llevar adelante: la diversificación económica, haciendo centro en la educación y la igualdad de oportunidades”.

Para la terminal de ómnibus entregó un millón de pesos destinado a la construcción de dársenas y tinglados, dos millones de pesos para la cobertura del natatorio municipal y 1,2 millones de pesos con destino a un espacio participativo para los jóvenes. También anunció que el lunes se licitará la obra de canales pluvioaluvionales, que tiene un presupuesto de 36,5 millones de pesos, y entregó un aporte para finalizar 16 viviendas.

En la jornada dejó inaugurado el Centro de Comercialización para el desarrollo pecuario y comercial. Anticipó que el centro permitirá “integrar las comunidades y las AFR (asociaciones de fomento rural). En marzo o abril vamos a terminar el matadero que, junto con el centro de bromatología local, fortalecerá el desarrollo productivo en el Norte, de la mano del arraigo”.

Gutiérrez destacó los eventos deportivos que se realizaron en Andacollo y que “han potenciado el turismo y han mostrado la riqueza del norte neuquino”.

Entre otros anuncios, reveló que se está trabajando “para que en cuatro meses la ciudad tenga su estación de servicio de bandera YPF”, en un predio lindero a la nueva terminal.

Destacó los eventos deportivos que se realizaron en Andacollo y que “han potenciado el turismo y han mostrado la riqueza del norte neuquino”, y agregó que “estamos felices de estar asfaltando para tener, en un año, terminada toda la ruta desde Chos Malal a Las Ovejas”.

Respecto de la reciente inversión minera en Andacollo, que significa 164 millones de dólares, Gutiérrez anticipó que “generará el crecimiento de 135 a 500 puestos de trabajo”.

El gobernador felicitó “este presente de Andacollo, que es fruto del trabajo de cada uno de ustedes”.

“Cuando hubo problemas con la minera, articulamos las medidas para contener las fuentes de trabajo y buscar un nuevo horizonte. Con la eliminación de las retenciones a la minería hubo nuevos vientos, y esta actividad nos permitirá despegar”, aseguró.

El gobernador felicitó “este presente de Andacollo, que es fruto del trabajo de cada uno de ustedes”, y agregó que “el Norte es un ejemplo de lo que en la provincia tenemos que llevar adelante: la diversificación económica, haciendo centro en la educación y la igualdad de oportunidades”.

El mandatario provincial  recorrió el matadero y entregó aportes para distintas obras, como la terminal de ómnibus y la cobertura del natatorio municipal, entre otras.

El intendente Aravena, por su parte, realizó un resumen de su gestión y agradeció el acompañamiento de la provincia. Destacó que “creamos el centro de la juventud” junto con otras instituciones de la localidad, y anticipó que en diciembre se pondrá en marcha una escuela de canotaje para adolescentes y jóvenes.

El acto y posterior desfile, se desarrolló sobre la plaza principal. Participaron el vicegobernador Rolando Figueroa; la diputada Alma Sapag; el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el secretario general de la Gobernación, Leonel D’Acharry; intendentes y concejales de municipios de la zona Norte; y la vicegobernadora mandato cumplido, Ana Pechen, entre otros.

Gutiérrez reveló que se está trabajando “para que en cuatro meses la ciudad tenga su estación de servicio de bandera YPF”, en un predio lindero a la nueva terminal.