Nuevo ecógrafo para el hospital Castro Rendón

 

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que ya se firmó la orden de compra para adquirir un nuevo ecógrafo destinado al hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, que demandará una inversión de 1.350.000 pesos.

El ministro de  Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez destacó que “queremos reconocer en el equipo de salud el esfuerzo incondicional que le han puesto a un área tan sensible, y la decisión de nuestro gobernador Omar Gutiérrez que, en momentos de tensión como los que hemos vivido, tiene la firme decisión y convicción de seguir construyendo el mejor sistema de salud para todos los neuquinos”.

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel comentó que “era algo muy esperado y va a ser para el área de cardiología, tanto de adultos como infantil”. Explicó que “esta adquisición significa un salto de calidad para la detección y la posibilidad de un tratamiento precoz de patologías cardíacas, que son otras causas de morbimortalidad en la provincia del Neuquén”.

Las especificaciones técnicas de la orden de compra explicitan que el equipo debe ser un multipropósito dopler color, para uso de estudios ecográficos médicos cardiológicos; fácilmente transportable, con almacenamiento digital que permita ordenar las imágenes por paciente y exportarlas sin procesar. El precio  total se estima en 1.350.000 pesos.