Nuevas obras para el deporte y la educación en Villa Pehuenia

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró importantes obras para la educación y recreación en Villa Pehuenia. La más emblemática es la Sala de Actividades Físicas (SAF), que fue inaugurada ayer por la tarde con la presencia de unas 200 personas. Gutiérrez destacó la importancia de la “educación porque nos iguala en oportunidades”, y aseguró que el deporte permite que “los chicos no entren al flagelo de la droga y el alcohol”.

El gobierno neuquino invirtió 10.043.297 pesos en la SAF, que cuenta con vestuarios, sanitarios y tribunas para 150 espectadores. Más temprano, el gobernador inauguró la ampliación de la Escuela Primaria 90 del paraje La Angostura, que suma cuatro aulas nuevas, y que representó una inversión de 2,9 millones de pesos. En Moquehue, dejó inaugurado el playón deportivo de la Escuela 261, que demandó una inversión de 1,1 millón de pesos. Además, entregó cuatro viviendas para vecinos de la localidad y recorrió las obras del paseo costero.

El gobierno neuquino invirtió 10.043.297 pesos en la SAF, que cuenta con vestuarios, sanitarios y tribunas para 150 espectadores.

El gobernador manifestó estar “muy emocionado porque nos costó mucho llegar a la inauguración de hoy”, y recordó el trabajo que hizo junto al exgobernador Jorge Sapag para conseguir los fondos para la SAF. “Pudimos cumplir”, dijo y agregó que “este es un espacio para todos los habitantes de Pehuenia, para fortalecer la identidad en la cultura, el deporte, el respeto, el amor, el esfuerzo, la honestidad y el coraje; los valores que nos identifican a los neuquinos, los que nacimos aquí y los que hemos elegido venir”.

“Gracias a todos por darnos la oportunidad de trabajar para hacer realidad los sueños de los neuquinos”, expresó y reafirmó su compromiso de más obras para que el “deporte y la cultura estén cada día más cerca de cada neuquino”.

Gutiérrez reafirmó su compromiso de más obras para que el “deporte y la cultura estén cada día más cerca de cada neuquino”.

El intendente Sandro Badilla le agradeció al mandatario por “acompañar este momento tan importante para Pehuenia y Moquehue, concretando uno de los grandes anhelos que teníamos”. Recordó que “el gobernador intervino para que se agilicen los trámites”, y expresó que “es un logro de toda Villa Pehuenia”.

“Llenemos de actividades este lugar y démosle el uso que se merece, porque apoyamos la revolución deportiva de la que habla nuestro gobernador”, expresó el jefe comunal.

En el acto de inauguración de la SAF estuvieron presentes, además, la diputada provincial Alma Sapag; y el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez; entre otras autoridades provinciales y municipales.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió obras del paseo costero en Villa Pehuenia.