Nuevas herramientas para agilizar trámites del EPEN

Debido a la planificación en la mejora continua de la prestación del servicio y con la ayuda de nuevas herramientas tecnológicas, los clientes del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) pueden realizar trámites y agilizar la gestión para el pago de una o varias facturas.

El EPEN recuerda que se encuentran disponibles en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Centenario, Rincón de los Sauces, Neuquén capital y -en los próximos días- Junín de los Andes, las terminales de autoconsulta para clientes del ente.

Mediante un sencillo paso que consiste en colocar el número de suministro o el DNI en una pantalla táctil, el cliente podrá ver su deuda y generar el recibo para el pago. Además, la terminal podrá emitir recibos de pago sobre facturas vencidas e imprimir facturas para ser abonadas.

Las pantallas de autoconsulta se encuentran ubicadas en las oficinas de los Servicios Eléctricos de las localidades mencionadas. De esta manera, el sistema simplifica el uso y permite ahorrar tiempo sin comprometer la atención del personal.

Servicios desde la WEB

En tanto, desde el EPEN se recuerda que desde la página web www.epen.gov.ar los clientes también pueden suscribirse a la “factura digital” para recibir la factura en el correo electrónico y evitar así posibles errores, rupturas o extravíos en el reparto de facturas, ganando tiempo y teniendo a mano de forma directa y rápida la información sin costo alguno y, sobre todo, colaborando con el medioambiente al evitar la impresión en papel. La suscripción se realiza llenando un formulario en la página web del ente.

Además de suscribirse a la factura digital, los clientes pueden imprimir facturas de períodos anteriores hasta 24 meses, generar el recibo para abonarlo en cualquiera de las bocas de cobro y ver su deuda.