Nueva oferta educativa para Villa El Chocón

Con el objeto de fortalecer el arraigo en la localidad de Villa El Chocón comenzará a funcionar a partir del año que viene una nueva propuesta educativa. Se trata del dictado de la formación técnico-profesional en oficios de bienes y servicios apuntado al turismo. La oferta –que lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez- fue presentada por la ministra de Educación, Cristina Storioni y el intendente local, Nicolás Di Fonzo.

Storioni explicó que “la oferta nació de las necesidades educativas locales y de un trabajo previo -en terreno- que desde el ministerio se viene desarrollando con el intendente Di Fonzo y su gabinete, para concretar las demandas en materia educativa”.

La nueva propuesta educativa fue anunciada en el marco de los festejos por el 41º aniversario de Villa El Chocón. Otro de los proyectos destacados tiene que ver con la construcción de un nuevo jardín de infantes con tres salas, que fue gestionado por la ministra en Buenos Aires. Además, el gobernador Omar Gutiérrez informó la ampliación de dos aulas en la Escuela Nº 26.

“La planificación conjunta con los gobiernos locales nos permitió diseñar estrategias para ampliar la oferta educativa en la Villa, como así también responder con obras que promuevan el desarrollo de las trayectorias escolares de nuestros estudiantes”, señaló la ministra.

Funcionarios de la cartera educativa visitaron al intendente Di Fonzo en varias oportunidades con el objeto de relevar las necesidades de la localidad. Esto responde a la decisión política del gobernador Omar Gutiérrez de llevar adelante un trabajo en terreno, para lo cual los ministros y secretarios de Estado apadrinan y acompañan a los municipios de la provincia del Neuquén.

“La idea es que desde el gabinete provincial colaboremos en las actividades que estas localidades desarrollan, especialmente en los aniversarios que significan la oportunidad para encontrarnos con la ciudadanía”, afirmó Storioni.

La ministra celebró que este aniversario “es el inicio de un nuevo año en el que seguiremos trabajando cerca de la comunidad de Villa el Chocón, con su intendente, con los vecinos, para concretar lo anunciado y trabajar en pos de lograr nuevas oportunidades educativas”.

La ministra -junto a su equipo- compartió la semana pasada una mesa de trabajo con el director de la escuela primaria de la villa y la vicedirectora del colegio secundario. Desde la cartera educativa prometieron regresar a la localidad para trabajar más profundamente en los proyectos escolares, al tiempo que destacaron el trabajo en terreno que se realiza en toda la provincia y que permite estar más cerca de los chicos.