Nueva edición del ciclo “El viento los amontona”

Con una lectura compartida en voz alta y un espacio para el silencio,  el miércoles 6 de septiembre se realizará una nueva edición del ciclo “El viento los amontona” de la subsecretaría de Cultura. En esta oportunidad, la autora Beatriz Rosón presentará su  libro de poemas denominado “Grietas”. Será a las 19.30 en la Sala Fernández Rego con entrada libre y gratuita y apta para todo público.

La sutil voz de Beatriz recorre temas íntimos, sociales, vinculados a la vivencia de la infancia, la iniciación al mundo de la autonomía de quien recupera  cuerpo para decir desde un punto de vista afectado por la realidad con lirismo y crudeza.

Editado por ediciones del Dock, se invita a la lectura compartida en voz alta y dejando espacio para el silencio necesario que la poesía de Beatriz propone.

Beatriz Rosón nació en 1961. Es oriunda de Carhué, provincia de Buenos Aires. Es profesora de Literatura y se desempeña en el nivel secundario y terciario de la provincia de Neuquén. Colaboró en la antología “Páginas con Patagonia” de María Teresa Forero.

Narradora y poeta, sus textos han sido seleccionados para diversas antologías de Neuquén, de Córdoba y de Buenos Aires. En 2011 recopiló sus poemas sobre la militancia en derechos humanos, publicados en el libro “Tiempo”. En la actualidad, se halla en la etapa final de la escritura de la novela “Los viajes de Katsu”, ambientada en la última avanzada del ejército argentino sobre los pueblos originarios.