Normalizan el servicio eléctrico en Las Lajas

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que hoy se llevó a cabo un mantenimiento programado sobre la línea de alta tensión Zapala-Las Lajas, por tareas de poda y tala de árboles cercanos a la línea.

Dichos trabajos no implicaban corte para las localidades de Las Lajas, Loncopué, Caviahue, Copahue, Ñorquin, ya que serían abastecidas desde la Central Térmica Caviahue. Sin embargo, alrededor de las 11.15 hubo un desperfecto en la Central Térmica de generación aislada, ajeno al EPEN, que implicó su salida del servicio y como consecuencia se produjo el corte de energía hacia dichas localidades.

Alrededor de las 12.35 se normalizaron los consumos hacia Caviahue y a las 13.20 se restableció el servicio a Las Lajas. Pero nuevamente a las 14 la central volvió a quedar fuera de servicio.

Una vez culminados los trabajos que se habían programado, hacia las 14.30, el personal del EPEN comenzó a realizar las maniobras correspondientes para restablecer el servicio a dichas localidades. A las 15.30 se normalizó el servicio a Las Lajas.

Desde el EPEN se pidieron las disculpas del caso, por los inconvenientes que dichos cortes pudieran haber ocasionado.