Nivel Inicial: El CPE ratificó que no se suspenden las clases

Desde el CPE se desmintieron versiones sobre la suspensión de clases para los días 28 y 29 de noviembre. La Dirección Provincial de Nivel inicial, a cargo de la profesora Teresita Nieto, emitió esta mañana un comunicado aclarando la situación normal de clases en dicha modalidad.

Desde el CPE se desmintieron versiones sobre la suspensión de clases para hoy y mañana en respuesta a los audios que anunciaban suspensión de actividades y que habían circulado ayer a través de las redes sociales.

De esta forma, autoridades de la cartera educativa detallaron que “dada la falsedad del audio viralizado el lunes 27 de noviembre, en referencia a supuestas medidas de suspensión de clases y diversas actividades para los días 28 y 29, sea desestimado el mencionado audio en la totalidad de su contenido.”

Por último, el mensaje oficial sostiene que “producto de tan lamentable situación cabe una seria y profunda reflexión sobre las graves consecuencias que se generan a partir de la divulgación de versiones que lesionan el normal funcionamiento de las instituciones del nivel y de otros, ocasionando confusión y malestar, no solo en los ámbitos docentes, sino también en las familias de la comunidad educativa; por lo que se pide las pertinentes disculpas”.

Transcripción total del comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA

La directora provincial de Educación Inicial, profesora Teresita de Jesús Nieto, informa a las direcciones de niveles y modalidades:

·         Que dada la falsedad del audio viralizado el día lunes 27 de noviembre, en referencia a supuestas medidas de suspensión de clases y diversas actividades para los días 28 y 29, sea desestimado el mencionado audio en la totalidad de su contenido.

·         Que producto de tan lamentable situación cabe una seria y profunda reflexión sobre las graves consecuencias que se generan a partir de la divulgación de versiones que lesionan el normal funcionamiento de las instituciones del nivel y de otros, ocasionando confusión y malestar, no solo en los ámbitos docentes, sino también en las familias de la comunidad educativa; por lo que se pide las pertinentes disculpas.

·         Que dado el tenor y contenido del audio, urge desmentir públicamente lo mencionado.

·         Que resulta injuriante para esta Dirección y el cuerpo de Supervisores de Educación Inicial un manejo falaz de la información comprometiendo honra y buen nombre de los profesionales que actualmente se desempeñan en los mencionados cargos.

Neuquén 28 de noviembre 2017

Profesora Teresita de Jesús Nieto