Nicola expuso en la audiencia pública del gas

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola participó hoy de la audiencia pública por el precio del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ribera de Buenos Aires.

Nicola destacó que entre 2013 y 2017 la producción de gas de la provincia del Neuquén creció un 18 por ciento, debido a los precios estímulo y a los nuevos valores del gas en boca de pozo definidos en la audiencia pública del año pasado. Indicó que los mejores precios incentivaron las inversiones en el sector y permitieron poner fin a casi una década de caída de la producción.

El ministro mencionó que la provincia ya otorgó 26 concesiones no convencionales que contemplan inversiones por 7.200 millones de dólares en la etapa piloto y 142 mil millones durante el desarrollo a 35 años. Se estima que proyectos sumarán entre 2026 y 2033 unos 80 millones de metros cúbicos diarios de gas. Hoy la producción total de la provincia ronda los 55 millones de metros cúbicos diarios.

Nicola destacó que entre 2013 y 2017 la producción de gas de la provincia creció un 18%, por los precios estímulo y nuevos valores del gas en boca de pozo.

Nicola explicó que en la actualidad el gas no convencional comprende el 44 por ciento de la producción de los yacimientos neuquinos.

“El crecimiento de la producción de la provincia permitió al país ahorrarse 7.000 millones de dólares en divisas”, añadió.

“Hoy en Argentina hay una demanda insatisfecha de gas, un insumo fundamental para la matriz energética del país, y Neuquén tiene recursos en calidad y en cantidad suficiente para garantizar el abastecimiento energético. Necesitamos afianzar las condiciones que permitan desarrollar Vaca Muerta”, finalizó Nicola.