Neuquino representará a la Argentina en el Mundial Juvenil de Taekwondo

El taekwondista neuquino José Luis Acuña competirá mañana, a partir de las 5,  representando a la Argentina en el Mundial Juvenil en Hammamet, Túnez. La competencia reunirá a 962 atletas procedentes de 120 países, quienes deberán disputarse de 5 a 6 luchas o más al día, para poder ganarse un lugar en el podio.

El Centro de Proyección y Alto Rendimiento Deportivo (Cpard) acompaña a este joven talento de Plottier -así como a su entrenador, Luis Pascual Vega, responsable del Centro Provincial de Taekwondo en IFES-,  en aspectos fundamentales del deporte, como  la psicología, el coaching y el acondicionamiento físico.

Este nuevo programa se encarga de asistir integralmente a los deportistas provinciales con profesionales de distintas áreas en sus etapas de formación, buscando así mejorar y potenciar su rendimiento.

Al respecto, el director provincial de Deporte, Mauricio Serenelli explicó: “Entendemos que es esencial el apoyo del Estado provincial, para optimizar y potenciar los recursos humanos y a los deportistas, posibilitando mantenerlos en la práctica sistemática y el avance efectivo hacia el rendimiento deportivo. Esto además significa afianzar las estructuras de conducción de base  del deporte e integrar de forma más efectiva el sistema deportivo en su conjunto”.