Neuquén tendrá por primera vez una subsecretaría de Discapacidad

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó hoy durante el acto por un nuevo aniversario de Plaza Huincul, que mañana por la tarde asumirá como subsecretaria de Discapacidad, Paula Manuela Cortés, en lo que “se constituye –dijo- en un día histórico para la Provincia, ya que será la primera vez en su historia institucional que exista dentro del Gabinete un área específica para atender la problemática de las personas con discapacidad”.
La nueva funcionaria será Paula Manuela Cortés y la subsecretaría a su cargo dependerá directamente del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaráz. La ceremonia se desarrollará en el Auditorio de la Casa de Gobierno, mañana a las 17.30, presidida por el gobernador Gutiérrez.
Sobre el particular, el mandatario neuquino destacó que “el decreto provincial de creación del nuevo organismo estará redactado –además del idioma español- en escritura Braille”.
Gutiérrez sumó que “la meta que nos llevó a crear esta subsecretaría de Discapacidad es para que las personas con alguna discapacidad no tengan que andar mendigando o gestionando alguna acción de gobierno para fortalecer todas sus capacidades, sino para que dentro del Gobierno haya una estructura que agilice e instrumente definitivamente –con carácter de políticas públicas- el desarrollo de las personas con alguna discapacidad”.