Neuquén Te Quiere Bien cierra su edición en fiestas populares

En la semana de los festejos del 19º aniversario del Heller, el Área Programa del hospital realizará actividades este jueves 22 de marzo en el Monumento al General San Martín de Neuquén capital. Por este motivo, el ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, se hará presente con el dispositivo Neuquén Te Quiere Bien – Fiestas Populares.

Al respecto, el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, señaló que se busca instalar «la idea de que puede existir una diversión cuidada, que no caiga en excesos; por eso es importante llevar la prevención a esos lugares”.

El funcionario agregó que “es importante que realicemos prevención desde edades tempranas. Por eso, el programa cuenta con distintos juegos para chicos, porque es necesario hablar de estos temas”.

El dispositivo se enfoca en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en el marco de Fiestas Populares de la provincia. En la presente edición se llevó a cabo en las localidades de Junín de los Andes, Villa la Angostura, Andacollo, Plottier y Neuquén Capital, en esta última en 4 oportunidades.