Neuquén será sede del torneo internacional de Ajedrez de la Patagonia

Del 18 al 25 de noviembre se realizará en Neuquén el III Torneo Abierto Internacional de Ajedrez de la Patagonia, organizado por el ministerio de Educación de la provincia y el Club Residentes Santafesinos.

Podrán participar desde estudiantes de escuelas primarias y secundarias hasta jugadores federados y no federados. La inscripción se puede realizar a través de www.ajedrezpatagonia.com.ar .

“Es una oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes de las escuelas primarias y secundarias puedan compartir experiencias con sus pares y aprender de distintos maestros, potenciado el ajedrez como herramienta educativa”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni. Agregó que “desde la cartera educativa desarrollamos el Programa Ajedrez Educativo, como propuesta socioeducativa de ampliación de jornada, que permite que estudiantes incorporen herramientas para fortalecer el razonamiento y el pensamiento lógico, y favorecer el abordaje de habilidades como la solidaridad, la resiliencia y la empatía”.

El torneo tendrá la modalidad de Festival de Ajedrez, donde se realizarán partidas simultáneas y charlas en algunas escuelas de la ciudad de Neuquén y Centenario con explicaciones temáticas a cargo de maestros invitados de nuestro país, España, Paraguay, Uruguay, Italia, México, Chile y Estados Unidos. Además, se realizarán clínicas para instructores y profesores de ajedrez.

La apertura del encuentro será en el Auditorio de Casa de Gobierno, donde se jugará la  primera y segunda ronda. El resto del certamen y el cierre se desarrollarán en el Club Santafesino.