Neuquén será sede del Congreso Iberoamericano de Fango

Con el fin de dar a conocer las actividades que se desarrollarán durante el VI Congreso Iberoamericano de Fango que se realizará en Neuquén en 2019, mañana jueves a las 10 habrá una conferencia de prensa en el piso 8 del ministerio de Producción y Turismo, ubicado en Manuel Belgrano 398 de la ciudad de Neuquén. La presentación la encabezará el ministro José Brillo, junto al presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), Alberto Moreno y la directora provincial de Medicina Termal, Lorena Vela.

Neuquén, por ser propietaria de un fango natural único, fue seleccionada por la Sociedad Española de Peloides (fango) Termales como la nueva sede para el Congreso Iberoamericano de Peloides para el año 2019. La villa termal de Copahue posee cualidades extraordinarias que hacen que el fango sea uno de los recursos termales más llamativos en el mundo.

La elección, que contó con unanimidad en el comité científico, fue realizada y comunicada a los representantes de Termas del Neuquén en el V Congreso Iberoamericano de Peloides que se realizó en El Raposo, Badajoz, España, del 11 al 14 de junio. Es la primera vez que este congreso tendrá una sede fuera del continente europeo, y Neuquén contará con el apoyo internacional de universidades españolas y asociaciones como la ESPA (European Spas Association).

Para el comité científico y para los especialistas relacionados al fango y a la medicina termal, es de suma importancia conocer el fango y las aguas de Copahue, por eso fueron seleccionados para un congreso de características internacionales. “La elección de nuestra provincia también demuestra la confianza depositada tanto en el área científica, y técnica, como en la capacidad de gestión y organización por parte de Termas del Neuquén”, aseguró Alberto Moreno.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) será la institución oficial que prestará el apoyo científico y técnico al Congreso. La casa de altos estudios lleva más de 15 años estudiando el fango y las aguas mineromedicinales de Copahue.