Neuquén será sede del Campeonato Nacional Masters de Pruebas Combinadas

La pista atlética de la Ciudad Deportiva de esta capital será sede el 19 y el 20 de agosto del Campeonato Nacional Master de Pruebas Combinadas organizado por el Círculo de Atletas Veteranos del Neuquén, con el apoyo de la subsecretaría de Deporte y Juventud.

El certamen incluye pruebas combinadas de triatlón (60, 100 y 200 metros); medio fondo (400, 800 y 1.500 metros); triatlón (martillo, lanzamiento de disco, bala y jabalina); pentatlón; decatlón y pruebas de salto (largo, alto y triple).

“El hecho de poder contar con esta pista nos brinda la posibilidad de poder tener estos campeonatos. Además de la infraestructura, que la convierten en la mejor de la Patagonia, contamos con un sistema de fiscalización sofisticado para el control de las marcas”, destacó el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez.

Asimismo, resaltó que más allá de abrirse a la realización de torneos de envergadura, la pista “tiene vida porque está abierta a la comunidad, que tiene la posibilidad de usarla diariamente e incluso participar de las actividades de la escuela que llevan adelante Javier Carriqueo (atleta que participó en dos Juegos Olímpicos) y Marcelo Pichipil, ex campeón argentino de salto triple”, agregó.

El presidente del Círculo de Atletas Veteranos de Neuquén, Roberto Chandía dijo que “durante mucho tiempo tuvimos el anhelo de una pista y ahora que la tenemos, surgen estas posibilidades. Para el Círculo, que ya organizó cinco campeonatos nacionales (dos de aventura, uno en Junín de los Andes y otro en Caviahue; dos de 10 y 21 kilómetros, en Neuquén; y el de media maratón, en Chos Malal), es un orgullo poder hacer un campeonato por primera vez en la pista”.

En tanto que el vicepresidente de esa entidad, César Garzón destacó que “durante años, al no contar con una pista, Neuquén estaba vedado para realizar este tipo de eventos. Esta va a ser nuestra primera experiencia, con el sueño de poder realizar luego el Campeonato Nacional de Pista y Campo”.

Luego del Campeonato Argentino U16 que se desarrolló el año pasado, este es el segundo campeonato nacional que se realiza en la pista, que se inauguró en 2015.