Neuquén se presentó en feria gastronómica y de vinos en Córdoba

Neuquén se presentó por primera vez en Expodelicatessen & Vinos, una de las ferias más relevantes en gastronomía y vinos de todo el país. Junto con más de 150 expositores, los productores mostraron sus mejores productos en la provincia de Córdoba.

Dulces de fruta fina, embutidos, chocolates y vinos pudieron ser saboreados por los visitantes.

El chef Ezequiel González, que forma parte del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, presentó un menú compuesto por bife de cordero con arroz untuoso de quesos del valle, hongos de tronco de bosque, peras a la sal y caviar de pinot noire.

Más de 80 personas degustaron el afamado plato elaborado por el cocinero ejecutivo del restaurante Saurus de la Bodega Familia Schroeder.

El cierre de la exposición contó con la presencia de más de 9.000 personas, una de las cuales ganó una estadía en San Martín de los Andes. El sorteo se realizó con el objetivo de promocionar la temporada de invierno de la provincia y sus centros de esquí: Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo; así como los nuevos vuelos directos Córdoba-Neuquén.

Como en otras oportunidades, Neuquén contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que hizo posible su participación y acompañó el stand provincial junto con autoridades de San Martín de los Andes.

En el stand neuquino también estuvieron presentes los destinos de la Ruta de los Siete Lagos, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Esta ruta escénica comprende los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Arrayanes, que permiten la práctica de actividades recreativas, pesca, montañismo, mountain bike, buceo, golf, observación de aves, náutica, entre otras.

Junto con más de 150 expositores, los productores mostraron sus mejores productos en la provincia de Córdoba.