La subsecretaría de Familia recibió kits de juegos para distintas áreas, como hogares de menores, delegaciones regionales y programas sociales. Se entregaron como parte del programa nacional Jugando Construimos Ciudadanía.

La subsecretaria de Familia de la provincia, Emilce Troncoso, recibió de parte de la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) 15 kits de juegos de fabricación nacional, destinados a hogares de niños y niñas, delegaciones regionales y el programa familias solidarias de Neuquén.

Esta adquisición da un cierre a dos encuentros de capacitación realizados durante 2017, realizadas en la ciudad de Neuquén en el marco del programa Jugando Construimos Ciudadanía.

Cada set de juegos incluye, entre otros, instrumentos musicales, rompecabezas, juegos de mesa, muñecas y muñecos, juegos de derechos, autos y pelotas. “El juego es una actividad central en los niños y niñas, y que estén enfocados a eventos de la historia argentina y perspectiva de derechos es sin dudas innovador”, sostuvo Troncoso.

Participaron también del encuentro en el cual se recibieron los kits, la directora regional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcela Irañeta; la directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Gaset y el director provincial de Articulación Técnica Territorial, Gerardo Tagni.