Neuquén promocionó su temporada invernal en Chile y Uruguay

La provincia del Neuquén promocionó sus destinos turísticos para la temporada invernal a través de dos acciones realizadas recientemente en Montevideo, Uruguay y Santiago de Chile, ante operadores, agencias y prensa especializada.

Las promociones turísticas se realizaron a través de NeuquenTur, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo, y contaron con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que depende de la Secretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE).

La comisión que se encargó de difundir las diversas propuestas de cara a esta temporada invernal estuvo conformada por representantes NeuquenTur y funcionarios y operadores turísticos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Las presentaciones consistieron en capacitaciones a operadores, agentes de viaje y prensa especializada sobre los atractivos, productos y servicios de cada destino y cada centro de esquí, lo cual fue reforzado con imágenes audiovisuales. Además se resaltó la importancia de la devolución del IVA a los turistas extranjeros y las nuevas frecuencias y conexiones de Aerolíneas Argentinas a Neuquén.

Luego de las presentaciones se pudo establecer contactos con operadores turísticos con la finalidad de profundizar la propuesta turística de la provincia del Neuquén y atender consultas concretas, como conectividad y turismo receptivo.