Neuquén promocionará su oferta turística en una feria de Madrid

La provincia del Neuquén promocionará sus destinos turísticos en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, que se realizará del 18 al 22 de enero en Madrid y es organizada por el Instituto Ferial de Madrid (Ifema).

Como parte de esta feria, el 20 de enero a las 13 la provincia realizará el lanzamiento de la fecha del mundial de motocross (MXGP), que se desarrollará el 18 y el 19 de marzo en Villa La Angostura. También se podrán degustar los vinos de la Patagonia en el pabellón 3 -stand 3C03- del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

En esta oportunidad, la Argentina tendrá una presencia especial en la feria más importante de lengua hispana como socio de Fitur, una de las entidades más convocantes para la industria turística a nivel mundial.

Esta nueva edición arranca con las mejores expectativas, sobre todo por el positivo balance que se registró en la última edición. El año pasado se alcanzó un récord de participación en la trayectoria de Fitur, con un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes (un 2% más que en 2015) y 9.605 empresas presentes procedentes de 165 países. Asimismo, se destacó el gran número de encuentros profesionales y de negocios, con la consiguiente rentabilidad de la feria para los participantes.