Neuquén participó en el III Consejo Federal para la Lucha contra la Trata

La subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, participó en la ciudad de La Plata del “III Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la protección y Asistencia a las víctimas”, en el que se definió la participación de organizaciones de la sociedad civil (OCS).

La actividad la encabezó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Luego de las exposiciones se conformaron equipos de trabajo y se planificó la agenda de las próximas acciones del año. Además, se decidió qué OCS formarán parte del Consejo por un año: Casa del Encuentro, Cruz Roja y Foro No a la Trata de la provincia de San Juan.

Del encuentro también participaron autoridades nacionales, entre ellas la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; y la coordinadora del Consejo Federal de Trata, Fabiana Tuñez. El acto se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Casa de Gobierno provincial.

El Consejo Federal fue creado en 2012. Funciona para la articulación y coordinación de las acciones de prevención y asistencia en materia de trata realizadas por los distintos organismos de los tres poderes provinciales y representantes de la sociedad civil.