Neuquén participó de un seminario sobre la ruta nacional Nº 40

El martes 20 se realizó en la ciudad autónoma de Buenos Aires el seminario taller sobre la ruta nacional Nº 40, uno de los productos turísticos más importantes que recorre la Argentina de norte a sur. La actividad contó con la participación de referentes del producto ruta 40 de las provincias de Neuquén, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Chubut, Santa Cruz, Mendoza y Tucumán.

Durante la capacitación, que se realizó a modo de cierre de los talleres regionales realizados en San Carlos de Bariloche y El Calafate durante este año y que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico 2017-2019 del producto ruta nacional Nº 40 de la cartera nacional de Turismo, se delinearon y consensuaron las acciones a realizar en el transcurso de 2017 y las acciones para los próximos cuatro años a nivel regional y provincial.

El desarrollo del producto se encuentra contemplado en el Plan Turístico Provincial 2015-2019, específicamente a través del Programa de Planificación y Gestión de Destinos Turísticos. La iniciativa busca planificar, coordinar y gestionar estrategias y acciones de intervención tendientes al desarrollo equilibrado y el fortalecimiento de los corredores, rutas y destinos turísticos de la provincia del Neuquén.

En este sentido, el tramo de la mítica Ruta 40 en la provincia del Neuquén comprende un recorrido de 748 kilómetros totalmente asfaltados, con un alto posicionamiento como producto turístico dada su importancia a nivel nacional e internacional. Un circuito que actúa también de manera sinérgica entre distintos corredores turísticos provinciales y como eje de conectividad primordial entre las Regiones de Cuyo y la Patagonia, como así también en la integración binacional con Chile, a través de los pasos internacionales Pichachén, Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal, Carirriñe, Hua Hum y Cardenal Samoré.

Durante el taller, además, la cartera de Turismo presentó ante los referentes de las distintas provincias participantes de la actividad las áreas de promoción; inversiones; calidad; tecnología e innovación turística, dando a conocer sus acciones actuales y sus lineamientos de cara a los próximos años.