Neuquén participó de un encuentro con integrantes del Consejo Federal Minero

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, participó esta mañana en Buenos Aires de una reunión con integrantes del Consejo Federal Minero (Cofemin). El evento, presidido por el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, tuvo como principal objetivo presentar a la nueva secretaria de Minería, Carolina Sánchez.

El encuentro contó con la participación de los representantes de todas las provincias argentinas. En la oportunidad, las autoridades acordaron “continuar trabajando en fortalecer la minería como una actividad para el desarrollo del país de manera sustentable y amigable con el ambiente para el desarrollo de las comunidades”, expresó Monteiro.

El encuentro también fue oportuno para abordar lo referido al nuevo acuerdo federal minero constituido por el Cofemin –firmado en junio del año pasado por el presidente Mauricio Macri y 17 gobernadores–, que pretende homogeneizar criterios entre las provincias. El objetivo, señaló Monteiro, es “llevar adelante una política minera consensuada con el conjunto de las provincias”.

El acuerdo busca respaldar la implementación de una política de Estado minera que genere mayores beneficios para las comunidades en las zonas mineras y su adecuada participación en un marco de diálogo y transparencia, altos estándares de gestión y control ambiental, mayor participación en los ingresos y fortalecimiento del desarrollo de la infraestructura.