Neuquén participó de la 1° Jornada Hispano – Argentina de Innovación en la Ingeniería del Agua

Como representante de la provincia y presidente del Consejo Hídrico Federal (Cohife), la directora de Fiscalización Hídrica –de la subsecretaría de Recursos Hídricos-,  Betina Laurenzano, participó de la primera Jornada Hispano – Argentina de Innovación en la Ingeniería del Agua en la ciudad de Buenos Aires.

Participaron referentes de las diferentes provincias y países vecinos, quienes abordaron todo lo referido al riesgo hídrico y las acciones tendientes para mitigarlo. “Fue la oportunidad para compartir experiencia, intercambiar políticas y analizar acciones en conjunto”, señaló Laurenzano.

“Cuando hablamos de riesgo hídrico, hablamos de riesgo tanto por exceso de agua como por falta de la misma”, explicó la funcionaria y agregó que “su condición nos insta a generar acciones para atender y atenuar esas situaciones”. En este caso, así como lo hicieron otras provincias, Neuquén “expuso sobre la obra del arroyo Duran que prevé atenuar el riesgo de crecida en la ciudad”.

El evento fue organizado por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Reino de España y el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP).