Neuquén participa del Encuentro Nacional de Enoturismo

A través del ministerio de Turismo, Neuquén participa desde hoy y hasta mañana del Encuentro Nacional de Enoturismo, que se realiza en la ciudad de Mendoza.

El encuentro se desarrolla en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), ubicado en el conocido Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza.

El objetivo de las jornadas es el desarrollo de un Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino, a fin de profundizar en los lineamientos de trabajo propuestos en relación con el desarrollo y fortalecimiento del enoturismo, a partir del trabajo participativo con todos los actores involucrados, creando políticas de promoción, calidad y buenas prácticas.

Durante la jornada de hoy se realizarán disertaciones y paneles de debate, que estarán a cargo del ministerio de Turismo de la Nación, la Uncuyo y bodegas argentinas. Durante la jornada de mañana se harán visitas técnicas a las bodegas.

Del encuentro participan la referente del producto turístico, Ana María Camacho; y la referente del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, Daniela Gorriz, representando a las direcciones de Desarrollo Turístico y Calidad del ministerio de Turismo.

Las jornadas nacionales reúnen a las provincias vitivinícolas que integran los Caminos del Vino, bodegas que ofrecen servicios al turista y visitas guiadas, agencias de viajes y turismo receptivas que comercializan el producto, hoteles localizados en las ciudades vinculadas a las bodegas y municipios turísticos cercanos, entre otros actores vinculados con la temática.