Neuquén participa de la segunda asamblea del Cofedro

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz participa de la segunda asamblea del Consejo Federal de Drogas (Cofedro), que se desarrolla hoy y mañana en Buenos Aires. El objetivo del encuentro es debatir y trabajar en estrategias y acciones preventivas y asistenciales en materia de drogas.

La actividad es impulsada por la secretaría nacional de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) y cuenta con la participación de referentes de todo el país.

Alcaraz dijo que “la idea es poder encontrarnos con las otras provincias y compartir experiencias en función de las principales líneas que se van dando desde la Sedronar”.

Destacó los avances que se presentan en Neuquén en relación con la materia, que incluyen los Centros de Asistencia y acompañamiento comunitario; los planes locales de prevención, que son parte de Municipios en Acción; y los avances en la legislación de las instituciones que atienden a las personas que tienen adicciones.

El ministro señaló que “actualmente las adicciones son una problemática que ataca los diferentes estratos sociales y cada vez a más niños y niñas, por lo que es bueno compartir qué cosas van funcionando con éxito en otros lugares y qué hay que mejorar en función de lo que acontece”.

En este sentido, consideró a la asamblea como “un espacio interesante de política pública. Venir acá nos potencia, para sumarnos e intercambiar con otras provincias; fortalecer las líneas de capacitación que venimos trabajando y para continuar gestionando fondos en ese sentido”.

Cabe destacar que en el encuentro de hoy hubo además exposiciones sobre “Perspectivas y propuestas desde la promoción de derechos”, “Accesibilidad y calidad en tratamientos”, y “ONGS-Empresas-Estado, el círculo vicioso”. Además, se presentó el boletín digital del Cofedro.