Neuquén mostró su gastronomía en la Expo Vinos de la Patagonia

A través del ministerio de Producción y Turismo, Neuquén se hizo presente en la primera edición de la Expo Vinos de la Patagonia, acompañando a las bodegas protagonistas y a los chefs locales que hicieron degustar a los asistentes platos exclusivos de la gastronomía neuquina.

El evento fue organizado por “Wines of Patagonia” (WOPA) y tuvo la participación de más de 25 bodegas patagónicas que convirtieron el espacio en un gran escenario para posicionar a los vinos de la región en la presentación de las novedades de cada una de las bodegas.

Representando a Neuquén y acompañadas por la subsecretaría de Turismo, en el evento estuvieron presentes bodegas de la provincia.

En la ocasión, Bodegas Fin del Mundo presentó dos novedades: un nuevo Semillón de La Poderosa y el Patagonia Red Blend. Secreto Patagónico ofreció degustar su vino Mantra Cane Cut-Sauvignon Blanc, un vino dulce naturalmente complejo y elegante; mientras Bodega Patritti presentó su vino Primogénito Sangre Azul Blend de Chardonnay 2016.

Por su parte, Familia Schroeder hizo lo propio sirviendo las primeras botellas de su Saurus Pinot Noir Rosé, un rosado de estilo europeo y con tapa a rosca; al tiempo que Bodega Fincas del Limay expuso sus nuevas añadas de Huellas del Liman Malbec 2014, así como Zorro y Arena 2016.

Bodega Desde la Torre presentó un Reserva Pinot Noir “El hijo rosado del diablo negro”. También participó Bodega Malma, que fuera distinguida durante la edición 2016 del prestigioso “Winemaker sub 40” por su Malbec.

Del encuentro participaron también destacados chefs de la región, quienes acompañaron a los vinos con una verdadera experiencia de sabores. Neuquén estuvo presente de la mano de Pablo Buzzo, Leo Morsella y Ezequiel González.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez destacó que en el marco del impulso que generó la creación del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, “nos parece de suma importancia apoyar a las bodegas neuquinas en este posicionamiento de excelencia, sumando el acompañamiento de los chefs de la región, para que el producto gastronómico de Neuquén se muestre completo y original”.