Neuquén impulsa buenas prácticas en horticultura

La subsecretaría de Producción lleva a adelante el Programa de Calidad Hortícola, que busca fomentar las buenas prácticas entre los productores. Con adhesión voluntaria de los interesados, el programa brinda acompañamiento técnico para quienes deseen mejorar su método de producción trabajando bajo Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Algunos de los beneficios de la aplicación del programa implican el acceso a la capacitación constante y gratuita; entrega de equipos de protección; calibración de las mochilas pulverizadoras para su correcto uso; ayuda para registrar las labores realizadas en campo con el fin de ordenar las actividades productivas permitiendo llevar un control; y líneas blandas de financiamiento para la compra de insumos y de equipos de fertirriego.

El objetivo del programa es lograr alimentos inocuos, es decir, que no dañen la salud, que sean consecuencia de métodos de producción sostenible, y de un proceso de cuidado del bienestar y la seguridad de los trabajadores, evitando la contaminación del ambiente y haciendo un uso responsable del agua y el suelo.

Los interesados en participar, que cuenten con su Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y tengan sus papeles al día, podrán sumarse a la iniciativa sin plazo de tiempo, dirigiéndose a Belgrano 829 de Centenario o llamar desde el interior al 0299-4897637.