Neuquén expone sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo

Como parte de las actividades que se vienen desarrollando en el contexto de la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, el gobernador Omar Gutiérrez encabezará mañana la presentación de los atractivos turísticos de la provincia.

En la oportunidad, el mandatario provincial, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo y la presidenta de NeuquénTur, Marisa Focarazzo realizarán el lanzamiento de una nueva edición del Mundial de Motocross, que por tercera vez se realizará en Villa La Angostura en marzo.

La Feria Internacional de Turismo -que se extiende hasta el domingo- es organizada por el Instituto Ferial de Madrid (Ifema).

El gobierno aprovechará el desarrollo de la Fitur para presentar los atributos turísticos de Vaca Muerta, que hoy cobra interés gracias a la capacidad y potencialidad energética que representa para el país. La idea es incorporarlo como un atributo turístico, más allá de la importancia que adquiere como formación geológica para la extracción de hidrocarburos no convencionales

Asimismo, entre hoy y mañana Gutiérrez desarrolla una agenda de reuniones con representantes del sector gastronómico, hotelero, paradores y del transporte aéreo internacional. Dichos encuentros tienen como finalidad mostrar los productos de la provincia.

Esta edición aglutina -durante los cuatro días de exposición- a alrededor de 160 países, los cuales están representados en los distintos stands que se presentan. Además, participan unas 9 mil empresas dedicadas a los rubros de hotelería, gastronomía, operadores de viajes y turismo.

Se estima que la Fitur es visitada por unas 300 mil personas cada año, lo cual la transforma en el evento turismo mundial de mayor interés y convocatoria.