Neuquén expone sobre las acciones de calidad turística en Entre Ríos

La provincia del Neuquén, a través del ministerio de Turismo, participa del IV Encuentro Federal de Calidad y Formación, que se desarrolla hoy y mañana en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, Entre Ríos.

La temática abordada en esta edición es la “Calidad y Formación: herramientas para la mejora de la competitividad y sustentabilidad del sector”. Tiene por objetivo generar un espacio propicio para el intercambio de ideas, proyectos y estrategias que promuevan la gestión competitiva y sustentable de los destinos. De esta manera, se pretende contribuir al fortalecimiento de los protagonistas del sector turístico, transferir conocimiento y proporcionar herramientas innovadoras.

En representación de la provincia participa la directora provincial de Desarrollo Turístico, María Carolina Molíns, quien expondrá sobre las acciones de calidad turística que desarrolla el ministerio de Turismo y las necesidades específicas de apoyo en capacitación y formación para la actividad.

El evento está destinado a autoridades de turismo de gobierno, representantes de agencias, empresas, instituciones educativas, asociaciones, prestadores de turismo y estudiantes de turismo y carreras afines.

En esta primera jornada se conformaron mesas de trabajo con los referentes provinciales en las que se abordan temas vinculados a la gestión de acciones de calidad y formación turística, en cada una de las jurisdicciones del país.

Durante la segunda jornada, se realizará una apertura institucional, entrega de distinciones de accesibilidad y exposiciones y talleres sobre calidad turística y competitividad; sostenibilidad urbana; organizaciones turísticas sustentables; programa CocinAR y Pueblos Auténticos; turismo accesible; experiencias turísticas innovadoras y roles profesionales, entre otros.

El encuentro es organizado por el ministerio de Turismo de la Nación, por intermedio de la dirección nacional de Calidad Turística dependiente de la subsecretaría de Calidad y de Formación en Turismo y Fiscalización de Prestadores.